Querido Yoga


Warning: Illegal string offset 'keywords_time' in /home/drbonomi/www/yoga-karma/wp-content/plugins/internal_link_building-v-2-1/internal_link_building.php on line 118

La palabra Yoga viene de la palabra “Yug” del idioma Sanskrito y que significa unión. Union entre la materia y el espíritu, unión entre el microcosmo y el macrocosmo y unión entre el hombre y Dios, aunque hoy en día muchas veces se la traduce como la unión entre el cuerpo la mente y el espíritu.

El Yoga tiene más de 5.000 años de antiguedad, y fue creado en la India como uina forma de incrementar la fuerza, flexibilidad y balance, pero más que nada como una forma de alcanzar la unión con Dios mediante la meditación.

El Yoga posee una serie de “Asanas” o posturas del cuerpo y ejercicios respiratorios que ayudan a lograr el control sobre el cuerpo y la lmente, mientras al mismo tiempo se logra la salud, la fortaleza, la flexibilidad y la paz mental.

Aunque mucha gente lo considera así, el Yoga no es una religión sino una forma de desarrollar el cuerpo la mente y la espiritualidad.

Muchos agnósticos y ateos practican Yoga debido a sus innumerables beneficios, o porque están buscando experiencias verificables y su transformación personal. Y muchos cristianos, musulmanes, hindúes y judíos practican alguna clase de meditatión Yoga, para ponerse en contacto con su más alto ser, o lograr una íntima comunión con El Señor.

Y es muy importante distinguir entre espiritualidad y religión. Uno puede ser un gigante espiritual y no ser religioso, o ser muy religioso pero no espiritual. O uno puede ser un gigante en ambas cosa, pero la espiritualidad, o el interés por las cosas y el munco espiritual no es lo mismo que la religión.

Y por esto es que el Yoga es para todo el mundo, independientemente de su edad, estatura, forma o fe. Los “Asanas” del Yoga alimentar naturalmente la energía del cuerpo, entonan la musculatura, alivian las presines de las cojunturas y alínean y fortalecen la columna vertebral. Mientras que los ejercicios respiratorios, conocidos como el “Pranayama” fueron creados para calmar y relajar la mente ayudando así a entrar en contacto con la parte más profunda de nuestro ser interior.

Muchos creen que el Yoga sirve para eliminar el stress y la negatividad, y ciertamente que estos objetivos pueden alcanzarse utilizando Yoga, pero la mejor forma de liberarse uno mismo del stress es aprendiendo a decir “hágase Tu voluntad”.

Haz lo que tengas que hacer, en la mejor forma en que lo puedas hacer. Hazlo con amor y desinterés. No relaciones tu trabajo con los resultados que obtendrás del mismo. Hazlo lo mejor que puedas y deja los resultados en las manos de Dios, y esto eliminará el stress y la ansiedad de tu vida.

Pero si te agrada la idea de practicar Yoga, lograrás al mismo tiempo una mejora en tu estado de salud, paz y armonía, y una mayor consciencia y conexión con tu verdadera esencia interior.

Por eso es que el Yoga es tan recomendado a la gente que vive en un entorno de trabajo estresante y competitivo, a la gente que tiene problemas de salud, y a cualquiera que se halle en la búsqueda de la iluminación espiritual.

Existen ocho clases diferentes de Yoga, uno por cada naturalea de mente, por lo cual tú puedes elegir el Yoga que sientas más afín a tu naturaleza, ya que los ocho te llevarán al mismo destino.

Las ocho clases diferentes de Yoga son:

Bhakti Yoga

Karma Yoga

Jñaña Yoga

Raja Yoga

Mantra Yoga

Laya Yoga

Tantra Yoga

Hatha Yoga

Algunos incluso hablan del Yoga de Yogananda, el Kundalini Yoga o Kriya Yoga, pero ya hablaré de ellos en otros artículos.

(continuará)

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi

Ud. podrá encontrar todo lo que desea saber acerca de la auto ayuda, el control del stress, el control de peso, dejar de fumar, control mental, relajación motivación y la meditación con mensajes subliminales en el sitio web del Dr. Bonomi: http://www.drbonomi.com